Choose Your Location:  

Support   

Contáctenos
6 Industrias que se benefician de las láminas y Revestimientos de CPVC Corzan

Por: Jorge Solorio Fecha: 10 de Julio de 2019

Imprimir/Guardar como PDF

6 Industrias que se benefician de las láminas y Revestimientos de CPVC Corzan

Semiconductor  |  TRATAMIENTO DE AGUAS Y AGUAS RESIDUALES  |  Cloro alcalino  |  Procesamiento Químico  |  PROCESAMIENTO DE MINERALES  |  Fabricacion  |  Generacion de Energia

El policloruro de vinilo clorado (CPVC) es un compuesto versátil fabricado en muchas geometrías, incluyendo láminas, tuberías y accesorios. Cuando se fabrica en forma de lámina, el CPVC se fabrica a menudo para diversos productos industriales, incluyendo tanques, depuradores, procesos de ventilación y más.

La lámina también se puede usar como revestimiento y sobre-envolverse con plástico reforzado con fibra (FRP). El CPVC revestido con FRP utiliza la resistencia a la corrosión del CPVC y confía en el FRP para aumentar su rendimiento térmico y su resistencia mecánica.

Vea algunos ejemplos de cómo se fabrica la lámina de CPVC para su uso en diferentes plantas y aplicaciones industriales.

Para obtener información sobre otras aplicaciones industriales en donde se utiliza la lámina de CPVC, contacte a los Sistemas Industriales Corzan® para hablar con un representante.

 

Lámina de CPVC Para la Industria de Procesamiento Químico

Los procesos de la planta de procesamiento químico a menudo requieren que químicos corrosivos sean almacenados o transportados a altas temperaturas. El CPVC es resistente a muchos de esos químicos, tales como:

  • Hipoclorito de sodio
  • Ácido clorhídrico
  • Ácido sulfúrico
  • Ácido fosfórico
  • Cloruro de sodio
  • Sosa caustica

Consulte la Tabla de Resistencia Química de CPVC Corzan para ver la resistencia y la compatibilidad con más de 400 productos químicos.

Utilizando las propiedades químicas y de resistencia a la temperatura del CPVC, la lámina de CPVC se fabrica para lo siguiente:

  • Ductos
  • Clarificadores
  • Alojamientos de Depuradores
  • Tanques
  • Cualquier otra área que requiera resistencia a productos químicos corrosivos.

 

Corzan CPVC Fabricated Vessel   Corzan CPVC Lined FRP

 

Lámina de CPVC Para la Industria de los Semiconductores

El CPVC es especialmente útil en aplicaciones de semiconductor en salas limpias, en donde hay una gran cantidad de corrientes y vapores corrosivos involucrados en el grabado. La lámina se forma comúnmente en ductos para ventilar los gases corrosivos. También se fabrica para cubiertas y pisos que pueden entrar en contacto con productos químicos corrosivos.

El hecho de que el CPVC Corzan se prueba de acuerdo con FM 4910, que verifica los materiales para uso en entornos inflamables con base en una baja susceptibilidad al fuego y a la generación de humo, también es importante en las salas limpias de semiconductores. Obtenga más información sobre lo que implica la prueba de FM 4910 y por qué es importante para la industria de los semiconductores en esta publicación de blog.

 

Lámina de CPVC Para la Industria de Procesamiento de Minerales

Las plantas de procesamiento de minerales utilizan una variedad de productos químicos para neutralizar el agua en las tuberías de metal. El CPVC es altamente resistente a los ácidos, lo que lo convierte en un revestimiento útil para proteger tanques que almacenan soluciones corrosivas. También se puede utilizar para crear filtros resistentes, válvulas fabricadas y cestas de filtro.

El CPVC tampoco se erosionará de la corriente constante de los abrasivos observados en el procesamiento de minerales.

 

 Corzan CPVC Strainer for Acidic Streams   Corzan CPVC Strainer for Acidic Streams

Estos filtros, hechos de CPVC, resistirán las corrientes ácidas.

 

 

La Lámina de CPVC Para la Industria Cloro alcalina

Las plantas cloro-alcalinas crean algunos de los entornos más corrosivos que se puedan imaginar. En lugar de gastar un capital intensivo en aleaciones personalizadas, los ingenieros han reconocido el valor y el rendimiento en el CPVC.

En estas plantas, la lámina de CPVC se puede formar para tanques y recipientes de almacenamiento presurizados, torres de absorción, ductos y filtros, gracias a su resistencia a muchos productos químicos corrosivos.

 

Corzan CPVC Chlorine Drying Tower for Chlor Alkali    Corzan CPVC Chlorine Drying Tower for Chlor Alkali

Dentro de una torre de secado de cloro.

 

Lámina de CPVC Para la Industria de Generación de Energía

El proceso de generación de energía crea muchos contaminantes que están altamente regulados por la EPA, por lo que los ingenieros usan depuradores para eliminarlos de cualquier escape. Estos depuradores húmedos utilizan un rociado continuo de líquidos neutralizantes, tales como el ácido sulfúrico o el cloro, para extraer partículas dañinas.

 

Corzan CPVC sheet made into an HCl Scrubber

Depurador de HCl hecho con CPVC.

 

Lámina de CPVC Para la Industria de Tratamiento de Aguas Residuales

Las corrientes de fluidos de aguas residuales que son altas en partículas de agua cruda son difíciles de manejar. Los ingenieros pueden remediar esto mediante la creación de placas clarificadoras a partir de láminas de CPVC. Las placas se colocan en ángulo y crean una trayectoria tortuosa para que la corriente corrosiva se desplace - lo que permite que las partículas se sedimenten, creando una corriente de fluido que es mucho más fácil de remediar.

Los ingenieros también combinan láminas de CPVC con plástico reforzado con fibra (FRP) para aplicaciones de tanques de aguas residuales. Soporta una sustancia química corrosiva común, el cloruro férrico, y puede manejar muchas de las sustancias químicas ácidas y alcalinas involucradas en los ajustes de pH.

 

  Corzan CPVC storage tank and vessel   Corzan CPVC storage tank and vessel   Corzan CPVC storage tank and vessel

Tanques de almacenamiento y recipientes de CPVC.

 

Observe cómo el CPVC Corzan Soporta los Químicos en su Proceso

La resistencia a la corrosión es una ventaja inherente del CPVC. Para ayudarlo a determinar la compatibilidad con su proceso, probamos nuestro CPVC con más de 400 químicos y compuestos.

 

Documento Resistencia Química del CPVC