BIENVENIDO AL BLOG
The resources, advice and insights needed to design long-lasting, reliable industrial systems from the pioneer in CPVC material.
TRATAMIENTO DE AGUAS Y AGUAS RESIDUALES
El desempeño y la seguridad del material no pueden tomarse a la ligera cuando vas a elegir tubería: los entornos industriales tienen cientos (o incluso miles) de vidas en juego.
Share
FABRICACIÓN | SISTEMAS DE TUBERÍAS
Cuando se utilizan productos químicos altamente corrosivos en aplicaciones de procesamiento industrial, a menudo se especifica el policloruro de vinilo clorado (CPVC). Dependiendo de las condiciones y aplicaciones de cada sistema, se pueden recomendar diferentes variaciones de tuberías: cédula 80, cédula 40 e incluso fibra de vidrio (FRP) revestida de CPVC.
Share
Conozca más y profundice en las capacidades, los beneficios y el rendimiento de CPVC en las aplicaciones industriales más exigentes.
FABRICACIÓN | SISTEMAS DE TUBERÍAS
En muchos proyectos nos han preguntado si conviene más usar CPVC o utilizar tuberías de PVC Cédula 80. Quisimos abordar esta duda porque entendemos que es una decisión fundamental para el presupuesto y la operación de tus proyectos.
Share
Hace mucho tiempo, los únicos materiales usados en plomería eran la cerámica, el hormigón y el metal. Hoy en día, la mayoría provienen de elementos como el polietileno (PE), el policloruro de vinilo clorado (CPVC), el cloruro de polivinilo (PVC), el acero y el cobre.
Share
Desde que el polipropileno llegó al mercado, muchos especialistas han reportado fallas en los sistemas de tuberías que instalaron en diversos climas y regiones, así como han lidiado con tuberías dañadas por los desinfectantes de cloro usados en el agua potable. Estas deficiencias han hecho que los propietarios, plomeros y dependientes se pregunten cuál es el mejor material.
Share
CONDUCTOS | SISTEMAS DE TUBERÍAS
Podríamos decir que la principal diferencia entre el PVC y el CPVC es el rango de temperaturas y presión que cada uno es capaz de soportar. El CPVC Cédula 80 soporta temperaturas de hasta 60° centígrados, mientras que el PVC soporta 6° C como temperatura máxima de servicio.
Share
FABRICACIÓN | GENERACION DE ENERGIA | PROCESAMIENTO DE MINERALES | TRATAMIENTO DE AGUAS Y AGUAS RESIDUALES | cloro alcalino | processamento químico | semicondutor
El policloruro de vinilo clorado (CPVC) es un compuesto versátil fabricado en muchas geometrías, incluyendo láminas, tuberías y accesorios. Cuando se fabrica en forma de lámina, el CPVC se fabrica a menudo para diversos productos industriales, incluyendo tanques, depuradores, procesos de ventilación y más. La lámina también se puede usar como revestimiento y sobre-envolverse con plástico reforzado con fibra (FRP). El CPVC revestido con FRP utiliza la resistencia a la corrosión del CPVC y confía en el FRP para aumentar su rendimiento térmico y su resistencia mecánica. Vea algunos ejemplos de cómo se fabrica la lámina de CPVC para su uso en diferentes plantas y aplicaciones industriales. Para obtener información sobre otras aplicaciones industriales en donde se utiliza la lámina de CPVC, contacte a los Sistemas Industriales Corzan® para hablar con un representante.
Share
Las industrias alimentarias, farmacéuticas, químicas y de papel a menudo utilizan recipientes para procesar sustancias corrosivas y cáusticas. Tradicionalmente, estos recipientes están compuestos de acero, fibra de vidrio o aleaciones exóticas. Debido a que la corrosión química a menudo deteriora los metales con el tiempo, es evidente la necesidad de un material de recipiente más compatible y duradero. ¿La solución? Recipientes de doble laminado. Los recipientes de doble laminado son sistemas de almacenamiento de químicos híbridos compuestos por un revestimiento termoplástico y una cubierta de plástico reforzado con fibra (FRP). El componente de FRP proporciona resistencia mecánica al recipiente, mientras que el revestimiento termoplástico aumenta la resistencia química del interior, evitando la corrosión. Los termoplásticos permiten que los recipientes de doble laminado resistan los efectos de los químicos altamente corrosivos a altas temperaturas. Estos químicos pueden incluir: Hipoclorito de sodio Ácido clorhídrico Licor celular (salmuera, hidróxido de sodio) Cloruro de sodio Hidróxido de sodio Agua desmineralizada, desoxidada Las propiedades inherentes de resistencia química de los termoplásticos, como el CPVC, dan como resultado recipientes de mayor duración. Esta elección de material reduce directamente el tiempo de inactividad requerido para las reparaciones y puede limitar los reemplazos. Sin embargo, los recipientes de doble laminado deben diseñarse y fabricarse específicamente para las aplicaciones y necesidades de cada planta. A continuación, explicamos cómo se fabrican los recipientes de doble laminado para resistir los efectos de estas sustancias altamente corrosivas, y las fases principales que deben considerarse cuidadosamente.
Share
GENERACION DE ENERGIA | SISTEMAS DE TUBERÍAS
Las plantas de generación de energía dependen de sistemas que son eficientes y confiables. La eficiencia proviene del uso óptimo de la energía, mientras que la confiabilidad es el resultado de descansos y tiempo de inactividad correspondiente mínimos.
Share
FABRICACIÓN | SISTEMAS DE TUBERÍAS
A menudo recibimos preguntas de los ingenieros industriales sobre los productos de CPVC, incluyendo lo que implica la creación de CPVC, por qué es mejor que otros materiales y, en última instancia, ¿en dónde se pueden comprar los productos de CPVC? En el diseño y producción del CPVC industrial, cada paso es crítico - desde la materia prima hasta el PVC, desde el PVC hasta el CPVC y desde el CPVC hasta el producto terminado. Los productos de CPVC de la más alta calidad disponibles superan las alternativas genéricas como resultado de la innovación y el control de calidad de principio a fin.
Share