Choose Your Location:  

Support   

Contáctenos

Ofrece conFIABILIDAD A LA INDUSTRIA DE PROCESAMIENTO DE MINERALES

Más de 15 años de éxito en las plantas de procesamiento de minerales más grandes del mundo

 

Las tuberías utilizadas para transportar soluciones químicas en la industria de procesamiento de minerales enfrentan duros retos. Ya sea que la operación sea extraer materiales preciosos de la tierra o procesar materias primas después de ser excavadas, el reto para la fiabilidad a largo plazo del sistema de tuberías es importante. Y sólo se espera que este reto crezca debido que los sitios existentes de fosos y minas están frecuentemente extrayendo minerales de menores concentraciones desde más profundo en la corteza terrestre, provocando un cambio en la química de los minerales procesados. 

Los químicos altamente corrosivos normalmente utilizados en las operaciones de minería, con frecuencia a altas temperaturas, pueden causar estragos en la integridad de la mayoría de los sistemas de tuberías, creando retos de mantenimiento continuo y fallos prematuros, costosos.

Las soluciones de tuberías Corzan® altamente duraderas soportan los inmensos retos de las plantas de procesamiento de minerales a largo plazo mejor que cualquier otra tubería, ya sea metálica o no metálica.

 

La Ventaja del CPVC de Corzan® 

Hechas de un CPVC de especialidad, de alto rendimiento, fácil de instalar, las tuberías, conexiones y válvulas Corzan proporcionan la resistencia mecánica y la resistencia a la corrosión requeridas por las operaciones de procesamiento de minerales para:

  • Eliminar la corrosión interna y externa
  • Reducir el tiempo de instalación y fomentar la seguridad
  • Costos menores de ciclo de vida, mantenimiento y supervisión de corrosión.
  • Proporcionar excelentes capacidades hidráulicas
  • Minimizar el costo total del sistema con precios de materiales estables. 

 

Soporta los Químicos más Agresivos 

 

CPVC de Corzan utilizado para procesar minerales

 

Como el primer y único sistema de tuberías de CPVC Cédula 40 y Cédula 80 hecho de materiales completamente clasificados por presión, las tuberías y conexiones de Corzan manejan de manera fiable químicos agresivos tales como: 

  • Sulfato de cobre
  • Sulfato de zinc
  • Sulfato de Sodio
  • Metabisulfito
  • Cianuro de sodio
  • Ácido sulfúrico

La corrosión, sedimentación y cristalización comprometen la integridad de la mayoría de los sistemas metálicos. Comparativamente, las tuberías y conexiones de Corzan proporcionan resistencia superior a la mayoría de los ácidos, bases y sales e hidrocarburos alifáticos.

Para una lista integral de químicos y su desempeño con el CPVC de Corzan, revise la tabla de resistencia a químicos

 

Una Solución en la que Confía la Industria de Procesamiento de Minerales

Las Soluciones Industriales Corzan tienen más de 15 años de éxito en algunas de las plantas de procesamiento de minerales más grandes del mundo, operando continuamente sin interrupciones causadas por fugas o reparaciones.

Con una mayor fiabilidad y menores costos de instalación y mantenimiento que las alternativas, el CPVC de Corzan con frecuencia puede pagar su propio costo en tan poco como unos cuantos meses, dependiendo del tamaño y la naturaleza de la operación.

 

Tubería de procesamiento de minerales

 

Las áreas en las que los Sistemas Industriales Corzan sobrepasan especialmente a otros materiales desde la perspectiva de desempeño y costo incluyen:

  • Operaciones de electrólisis
  • Electrodepositación
  • Electrorefinación
  • Líneas de servicio de ácido
  • Líneas de descolado
  • Depuradores de respiradero de gas
  • Operaciones de flotación de espuma
  • Plantas de tratamiento de aguas residuales

 

La Solución Fiable

Los Sistemas Industriales Corzan proporcionan un excelente balance de propiedades para mejorar la fiabilidad y la confianza del usuario al mismo tiempo que reducen los costos de capital y de ciclo de vida, evitando costoso tiempo de inactividad y, más importante, permitiendo que las plantas de procesamiento químico permanezcan operativas- y más productivas.

Sample Header Goes Here

Conozca más de las Tuberías de CPVC

Descargue nuestro reporte gratis para profundizar en las capacidades, beneficios y desempeño del CPVC en las aplicaciones industriales más hostiles.

Descargue Reporte Completo

Tabla de Resistencia Química del CPVC de Corzan

¿Tiene curiosidad sobre si el CPVC de Corzan puede soportar las demandas de sus procesos químicos? Esta tabla enumera más de 400 químicos y compuestos.

Ver Tabla de Resistencia Química

¿Quiere hablarnos de su proyecto?

Si tiene alguna pregunta, necesita soporte técnico o necesita asesoría de un experto, estamos listos para comunicarnos.

Solicite una Consulta