Choose Your Location:  

Support   

Contáctenos

CPVC Piping System Resources

BIENVENIDO AL BLOG

Blog Feature

Cloro alcalino  |  Fabricacion  |  Generacion de Energia  |  PROCESAMIENTO DE MINERALES  |  Procesamiento Químico  |  Semiconductor  |  TRATAMIENTO DE AGUAS Y AGUAS RESIDUALES

6 Industrias que se benefician de las láminas y Revestimientos de CPVC Corzan

El policloruro de vinilo clorado (CPVC) es un compuesto versátil fabricado en muchas geometrías, incluyendo láminas, tuberías y accesorios. Cuando se fabrica en forma de lámina, el CPVC se fabrica a menudo para diversos productos industriales, incluyendo tanques, depuradores, procesos de ventilación y más. La lámina también se puede usar como revestimiento y sobre-envolverse con plástico reforzado con fibra (FRP). El CPVC revestido con FRP utiliza la resistencia a la corrosión del CPVC y confía en el FRP para aumentar su rendimiento térmico y su resistencia mecánica. Vea algunos ejemplos de cómo se fabrica la lámina de CPVC para su uso en diferentes plantas y aplicaciones industriales. Para obtener información sobre otras aplicaciones industriales en donde se utiliza la lámina de CPVC, contacte a los Sistemas Industriales Corzan® para hablar con un representante.

Leer Más

Blog Feature

Fabricacion

Cómo se fabrican los recipientes de laminado doble para una larga vida útil

Las industrias alimentarias, farmacéuticas, químicas y de papel a menudo utilizan recipientes para procesar sustancias corrosivas y cáusticas. Tradicionalmente, estos recipientes están compuestos de acero, fibra de vidrio o aleaciones exóticas. Debido a que la corrosión química a menudo deteriora los metales con el tiempo, es evidente la necesidad de un material de recipiente más compatible y duradero. ¿La solución? Recipientes de doble laminado. Los recipientes de doble laminado son sistemas de almacenamiento de químicos híbridos compuestos por un revestimiento termoplástico y una cubierta de plástico reforzado con fibra (FRP). El componente de FRP proporciona resistencia mecánica al recipiente, mientras que el revestimiento termoplástico aumenta la resistencia química del interior, evitando la corrosión. Los termoplásticos permiten que los recipientes de doble laminado resistan los efectos de los químicos altamente corrosivos a altas temperaturas. Estos químicos pueden incluir: Hipoclorito de sodio Ácido clorhídrico Licor celular (salmuera, hidróxido de sodio) Cloruro de sodio Hidróxido de sodio Agua desmineralizada, desoxidada Las propiedades inherentes de resistencia química de los termoplásticos, como el CPVC, dan como resultado recipientes de mayor duración. Esta elección de material reduce directamente el tiempo de inactividad requerido para las reparaciones y puede limitar los reemplazos. Sin embargo, los recipientes de doble laminado deben diseñarse y fabricarse específicamente para las aplicaciones y necesidades de cada planta. A continuación, explicamos cómo se fabrican los recipientes de doble laminado para resistir los efectos de estas sustancias altamente corrosivas, y las fases principales que deben considerarse cuidadosamente.

Leer Más
Reporte Understanding CPVC Piping

Reporte Understanding CPVC Piping

Conozca más y profundice en las capacidades, los beneficios y el rendimiento de CPVC en las aplicaciones industriales más exigentes.

Blog Feature

Generacion de Energia  |  Sistemas de tuberias

Cómo optimizar la Eficiencia y la Confiabilidad en los Sistemas de Agua de enfriamiento para Generación de Energía

Las plantas de generación de energía dependen de sistemas que son eficientes y confiables. La eficiencia proviene del uso óptimo de la energía, mientras que la confiabilidad es el resultado de descansos y tiempo de inactividad correspondiente mínimos.

Leer Más

Blog Feature

Fabricacion  |  Sistemas de tuberias

Cómo se hace el CPVC: Desde el Diseño de Materiales al Producto Terminado

A menudo recibimos preguntas de los ingenieros industriales sobre los productos de CPVC, incluyendo lo que implica la creación de CPVC, por qué es mejor que otros materiales y, en última instancia, ¿en dónde se pueden comprar los productos de CPVC? En el diseño y producción del CPVC industrial, cada paso es crítico - desde la materia prima hasta el PVC, desde el PVC hasta el CPVC y desde el CPVC hasta el producto terminado. Los productos de CPVC de la más alta calidad disponibles superan las alternativas genéricas como resultado de la innovación y el control de calidad de principio a fin.

Leer Más

Blog Feature

Guia de Instalacion  |  Sistemas de tuberias

Cómo integrar el CPVC en Sistemas de Tuberías existentes

De vez en cuando, los sistemas de tuberías requieren actualizaciones o reparaciones, ya sea como resultado de la corrosión química esperada o el daño accidental de la tubería. Alternativamente, las plantas industriales a menudo realizan pruebas piloto de una pequeña serie de CPVC en un sistema existente para verificar su compatibilidad y confiabilidad. Cuando surge la necesidad de integrar la tubería de CPVC en un sistema existente, los ingenieros tienen dos prioridades: minimizar el tiempo de inactividad y maximizar el valor— incluyendo los costos de materiales, los costos de mano de obra y el ciclo de vida del sistema. Ya sea que su sistema existente sea de CPVC, otro termoplástico o metal, las tuberías de CPVC pueden ser la solución de reemplazo ideal gracias a su resistencia química y compatibilidad, alta temperatura de distorsión por calor y clasificación de presión. Afortunadamente, la integración del CPVC en un sistema existente, independientemente del material existente, es un proceso relativamente sencillo y directo.

Leer Más

Blog Feature

Fabricacion  |  Guia de Instalacion  |  Sistemas de tuberias

Resistencia Química del CPVC a la Sosa Cáustica (Hidróxido de Sodio)

  El hidróxido de sodio, comúnmente conocido como sosa cáustica, es uno de los químicos industriales más comunes. Una sosa cáustica, alcalina y versátil es altamente reactiva y eficaz para descomponer ciertos compuestos. Las aplicaciones comunes de la sosa cáustica incluyen: Industria de pulpa y papel para procesos de pulpa y blanqueo. Industria de tratamiento de aguas residuales para neutralización de pH y depuradores de aire húmedo. Industria de alimentos y bebidas, como agente de limpieza. Industria del cuidado personal, como la fabricación de jabón. Industria de generación de energía para la regeneración de lechos de resinas de desmineralización de iones. Industria de semiconductores para grabado, neutralización de ácidos de chapado y limpieza. Aplicaciones de procesamiento de aluminio para disolver compuestos y extraer impurezas. Para el procesamiento y almacenamiento de sosa cáustica, a menudo se utilizan metales - tales como acero inoxidable o acero al carbono - o termoplásticos – tales como polietileno, polipropileno, PVC y CPVC. Pero la naturaleza corrosiva de la sosa cáustica, especialmente a temperaturas y concentraciones elevadas, puede acortar la vida útil de cualquier sistema industrial. Con la selección adecuada de material de tubería y tanque, las aplicaciones industriales pueden prolongar su vida útil.

Leer Más

Blog Feature

Cloro alcalino  |  GENERACIÓN DE ENERGÍA  |  PROCESAMIENTO DE MINERALES  |  Procesamiento Químico  |  Semiconductor  |  TRATAMIENTO DE AGUAS Y AGUAS RESIDUALES

6 Usos Industriales Clave del CPVC Corzan [Infografía]

Como pionero en la tecnología del policloruro de vinilo clorado (CPVC), los Sistemas Industriales Corzan® han demostrado su valor y confiabilidad para su uso en muchos tipos de plantas industriales.Para obtener más información sobre el CPVC y su compatibilidad y uso en seis aplicaciones industriales exigentes, consulte nuestra última infografía .     Si prefiere no abrir la infografía en PDF, siga leyendo para obtener una versión de solo texto. El policloruro de vinilo clorado (CPVC) de Corzan® es un importante termoplástico de ingeniería debido a su: Temperatura de alta distorsión térmica. Certificado para uso hasta 200°F (93.3°C). Costo de material relativamente bajo. Ha reemplazado y superado con éxito a metales y otros materiales costosos. Resistencia química inherente. Tubería sin corrosión para mantener las clasificaciones de presión, las velocidades de flujo y la pureza del fluido, y para evitar reparaciones costosas. Instalación simple y superior. La soldadura con solvente fusiona la tubería y las conexiones a nivel molecular, manteniendo el rendimiento del sistema. Ventajas de seguridad relacionadas con incendios. El coeficiente de transferencia de calor es aproximadamente 1/300 del coeficiente del acero, y el material no se quema y no requiere llama para instalarlo. Clasificación de presión certificada. Presión clasificada de acuerdo con la norma ASTM D2837, con una base de diseño hidrostático (HDB) de 4000 psi a 72°F (23°C) y 1000 psi a 180°F (82.2°C). Obtenga más información sobre el CPVC visitando nuestra biblioteca de recursos, que incluye libros electrónicos, documentos técnicos, herramientas prácticas y más.

Leer Más

Blog Feature

Fabricacion  |  Guia de Instalacion

Los 3 Factores clave en la confiabilidad de las varillas de soldadura de CPVC

Como dice el dicho, “una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil”. Con un sistema industrial, se aplica la misma regla. Aunque el material de la varilla de soldadura representa una fracción aparentemente insignificante de un sistema, si falla - ya sea por corrosión, presión o demandas de temperatura - todo el sistema se ve afectado. Debido a la resistencia química inherente y al rendimiento general del policloruro de vinilo clorado (CPVC), la lámina de CPVC a menudo se fabrica para diferentes usos industriales. Ya sea que la lámina de CPVC se fabrique para ser el revestimiento del tanque en un depurador de aire, para un tanque de almacenamiento construido completamente de lámina de CPVC, o para una conexión especial, las juntas soldadas deben mantener la resistencia y confiabilidad del material de CPVC. En cada caso, la selección correcta de la varilla de soldadura y las técnicas efectivas de soldadura se relacionan directamente con la duración del sistema antes de requerir reparación.

Leer Más

Blog Feature

Guia de Instalacion  |  Sistemas de tuberias

Lo que se debe y lo que no se debe hacer al cortar tuberías de CPVC

Uno de los beneficios de trabajar con tuberías de policloruro de vinilo clorado (CPVC) es que se pueden cortar con una variedad de herramientas diferentes que no requieren electricidad ni calor. Sin embargo, diferentes métodos de corte son preferidos sobre otros, dependiendo de la aplicación.

Leer Más

Blog Feature

Cómo se determina la Compatibilidad Química del CPVC

Esta publicación es un fragmento del documento técnico, Resistencia Química y Aplicaciones Químicas para Tuberías y Conexiones de CPVC. Para acceder al documento completo, haga clic aquí. Al considerar un material de tubería para su aplicación industrial, es importante evaluar su compatibilidad con los productos químicos que va a transferir y almacenar. El CPVC es un material de tubería ampliamente utilizado debido a su resistencia superior a los ácidos, bases y sales. Esta compatibilidad se ha demostrado a lo largo de casi 50 años de experiencia en el campo, las capacidades de resistencia química del CPVC se han confirmado a través del trabajo con numerosos laboratorios de pruebas externos alrededor del mundo. De igual importancia es el hecho de que la resistencia química se ha determinado y confirmado, utilizando dos normas ampliamente aceptadas: ISO 22088 ASTM D543

Leer Más