Choose Your Location:  

Support   

Contáctenos

BIENVENIDO AL BLOG

Blog Feature

Cloro alcalino  |  Fabricacion  |  Generacion de Energia  |  PROCESAMIENTO DE MINERALES  |  Procesamiento Químico  |  Semiconductor  |  TRATAMIENTO DE AGUAS Y AGUAS RESIDUALES

6 Industrias que se benefician de las láminas y Revestimientos de CPVC Corzan

El policloruro de vinilo clorado (CPVC) es un compuesto versátil fabricado en muchas geometrías, incluyendo láminas, tuberías y accesorios. Cuando se fabrica en forma de lámina, el CPVC se fabrica a menudo para diversos productos industriales, incluyendo tanques, depuradores, procesos de ventilación y más. La lámina también se puede usar como revestimiento y sobre-envolverse con plástico reforzado con fibra (FRP). El CPVC revestido con FRP utiliza la resistencia a la corrosión del CPVC y confía en el FRP para aumentar su rendimiento térmico y su resistencia mecánica. Vea algunos ejemplos de cómo se fabrica la lámina de CPVC para su uso en diferentes plantas y aplicaciones industriales. Para obtener información sobre otras aplicaciones industriales en donde se utiliza la lámina de CPVC, contacte a los Sistemas Industriales Corzan® para hablar con un representante.

Leer Más

Blog Feature

Fabricacion

Cómo se fabrican los recipientes de laminado doble para una larga vida útil

Las industrias alimentarias, farmacéuticas, químicas y de papel a menudo utilizan recipientes para procesar sustancias corrosivas y cáusticas. Tradicionalmente, estos recipientes están compuestos de acero, fibra de vidrio o aleaciones exóticas. Debido a que la corrosión química a menudo deteriora los metales con el tiempo, es evidente la necesidad de un material de recipiente más compatible y duradero. ¿La solución? Recipientes de doble laminado. Los recipientes de doble laminado son sistemas de almacenamiento de químicos híbridos compuestos por un revestimiento termoplástico y una cubierta de plástico reforzado con fibra (FRP). El componente de FRP proporciona resistencia mecánica al recipiente, mientras que el revestimiento termoplástico aumenta la resistencia química del interior, evitando la corrosión. Los termoplásticos permiten que los recipientes de doble laminado resistan los efectos de los químicos altamente corrosivos a altas temperaturas. Estos químicos pueden incluir: Hipoclorito de sodio Ácido clorhídrico Licor celular (salmuera, hidróxido de sodio) Cloruro de sodio Hidróxido de sodio Agua desmineralizada, desoxidada Las propiedades inherentes de resistencia química de los termoplásticos, como el CPVC, dan como resultado recipientes de mayor duración. Esta elección de material reduce directamente el tiempo de inactividad requerido para las reparaciones y puede limitar los reemplazos. Sin embargo, los recipientes de doble laminado deben diseñarse y fabricarse específicamente para las aplicaciones y necesidades de cada planta. A continuación, explicamos cómo se fabrican los recipientes de doble laminado para resistir los efectos de estas sustancias altamente corrosivas, y las fases principales que deben considerarse cuidadosamente.

Leer Más
Reporte Understanding CPVC Piping

Reporte Understanding CPVC Piping

Conozca más y profundice en las capacidades, los beneficios y el rendimiento de CPVC en las aplicaciones industriales más exigentes.

Blog Feature

Generacion de Energia  |  Sistemas de tuberias

Cómo optimizar la Eficiencia y la Confiabilidad en los Sistemas de Agua de enfriamiento para Generación de Energía

Las plantas de generación de energía dependen de sistemas que son eficientes y confiables. La eficiencia proviene del uso óptimo de la energía, mientras que la confiabilidad es el resultado de descansos y tiempo de inactividad correspondiente mínimos.

Leer Más

Blog Feature

Fabricacion  |  Sistemas de tuberias

Cómo se hace el CPVC: Desde el Diseño de Materiales al Producto Terminado

A menudo recibimos preguntas de los ingenieros industriales sobre los productos de CPVC, incluyendo lo que implica la creación de CPVC, por qué es mejor que otros materiales y, en última instancia, ¿en dónde se pueden comprar los productos de CPVC? En el diseño y producción del CPVC industrial, cada paso es crítico - desde la materia prima hasta el PVC, desde el PVC hasta el CPVC y desde el CPVC hasta el producto terminado. Los productos de CPVC de la más alta calidad disponibles superan las alternativas genéricas como resultado de la innovación y el control de calidad de principio a fin.

Leer Más

Blog Feature

Guia de Instalacion  |  Sistemas de tuberias

Cómo integrar el CPVC en Sistemas de Tuberías existentes

De vez en cuando, los sistemas de tuberías requieren actualizaciones o reparaciones, ya sea como resultado de la corrosión química esperada o el daño accidental de la tubería. Alternativamente, las plantas industriales a menudo realizan pruebas piloto de una pequeña serie de CPVC en un sistema existente para verificar su compatibilidad y confiabilidad. Cuando surge la necesidad de integrar la tubería de CPVC en un sistema existente, los ingenieros tienen dos prioridades: minimizar el tiempo de inactividad y maximizar el valor— incluyendo los costos de materiales, los costos de mano de obra y el ciclo de vida del sistema. Ya sea que su sistema existente sea de CPVC, otro termoplástico o metal, las tuberías de CPVC pueden ser la solución de reemplazo ideal gracias a su resistencia química y compatibilidad, alta temperatura de distorsión por calor y clasificación de presión. Afortunadamente, la integración del CPVC en un sistema existente, independientemente del material existente, es un proceso relativamente sencillo y directo.

Leer Más

Blog Feature

Fabricacion  |  Guia de Instalacion  |  Sistemas de tuberias

Resistencia Química del CPVC a la Sosa Cáustica (Hidróxido de Sodio)

  El hidróxido de sodio, comúnmente conocido como sosa cáustica, es uno de los químicos industriales más comunes. Una sosa cáustica, alcalina y versátil es altamente reactiva y eficaz para descomponer ciertos compuestos. Las aplicaciones comunes de la sosa cáustica incluyen: Industria de pulpa y papel para procesos de pulpa y blanqueo. Industria de tratamiento de aguas residuales para neutralización de pH y depuradores de aire húmedo. Industria de alimentos y bebidas, como agente de limpieza. Industria del cuidado personal, como la fabricación de jabón. Industria de generación de energía para la regeneración de lechos de resinas de desmineralización de iones. Industria de semiconductores para grabado, neutralización de ácidos de chapado y limpieza. Aplicaciones de procesamiento de aluminio para disolver compuestos y extraer impurezas. Para el procesamiento y almacenamiento de sosa cáustica, a menudo se utilizan metales - tales como acero inoxidable o acero al carbono - o termoplásticos – tales como polietileno, polipropileno, PVC y CPVC. Pero la naturaleza corrosiva de la sosa cáustica, especialmente a temperaturas y concentraciones elevadas, puede acortar la vida útil de cualquier sistema industrial. Con la selección adecuada de material de tubería y tanque, las aplicaciones industriales pueden prolongar su vida útil.

Leer Más

Blog Feature

Cloro alcalino  |  GENERACIÓN DE ENERGÍA  |  PROCESAMIENTO DE MINERALES  |  Procesamiento Químico  |  Semiconductor  |  TRATAMIENTO DE AGUAS Y AGUAS RESIDUALES

6 Usos Industriales Clave del CPVC Corzan [Infografía]

Como pionero en la tecnología del policloruro de vinilo clorado (CPVC), los Sistemas Industriales Corzan® han demostrado su valor y confiabilidad para su uso en muchos tipos de plantas industriales.Para obtener más información sobre el CPVC y su compatibilidad y uso en seis aplicaciones industriales exigentes, consulte nuestra última infografía .     Si prefiere no abrir la infografía en PDF, siga leyendo para obtener una versión de solo texto. El policloruro de vinilo clorado (CPVC) de Corzan® es un importante termoplástico de ingeniería debido a su: Temperatura de alta distorsión térmica. Certificado para uso hasta 200°F (93.3°C). Costo de material relativamente bajo. Ha reemplazado y superado con éxito a metales y otros materiales costosos. Resistencia química inherente. Tubería sin corrosión para mantener las clasificaciones de presión, las velocidades de flujo y la pureza del fluido, y para evitar reparaciones costosas. Instalación simple y superior. La soldadura con solvente fusiona la tubería y las conexiones a nivel molecular, manteniendo el rendimiento del sistema. Ventajas de seguridad relacionadas con incendios. El coeficiente de transferencia de calor es aproximadamente 1/300 del coeficiente del acero, y el material no se quema y no requiere llama para instalarlo. Clasificación de presión certificada. Presión clasificada de acuerdo con la norma ASTM D2837, con una base de diseño hidrostático (HDB) de 4000 psi a 72°F (23°C) y 1000 psi a 180°F (82.2°C). Obtenga más información sobre el CPVC visitando nuestra biblioteca de recursos, que incluye libros electrónicos, documentos técnicos, herramientas prácticas y más.

Leer Más

Blog Feature

Fabricacion  |  Guia de Instalacion

Los 3 Factores clave en la confiabilidad de las varillas de soldadura de CPVC

Como dice el dicho, “una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil”. Con un sistema industrial, se aplica la misma regla. Aunque el material de la varilla de soldadura representa una fracción aparentemente insignificante de un sistema, si falla - ya sea por corrosión, presión o demandas de temperatura - todo el sistema se ve afectado. Debido a la resistencia química inherente y al rendimiento general del policloruro de vinilo clorado (CPVC), la lámina de CPVC a menudo se fabrica para diferentes usos industriales. Ya sea que la lámina de CPVC se fabrique para ser el revestimiento del tanque en un depurador de aire, para un tanque de almacenamiento construido completamente de lámina de CPVC, o para una conexión especial, las juntas soldadas deben mantener la resistencia y confiabilidad del material de CPVC. En cada caso, la selección correcta de la varilla de soldadura y las técnicas efectivas de soldadura se relacionan directamente con la duración del sistema antes de requerir reparación.

Leer Más

Blog Feature

Guia de Instalacion  |  Sistemas de tuberias

Lo que se debe y lo que no se debe hacer al cortar tuberías de CPVC

Uno de los beneficios de trabajar con tuberías de policloruro de vinilo clorado (CPVC) es que se pueden cortar con una variedad de herramientas diferentes que no requieren electricidad ni calor. Sin embargo, diferentes métodos de corte son preferidos sobre otros, dependiendo de la aplicación.

Leer Más

Blog Feature

Cómo se determina la Compatibilidad Química del CPVC

Esta publicación es un fragmento del documento técnico, Resistencia Química y Aplicaciones Químicas para Tuberías y Conexiones de CPVC. Para acceder al documento completo, haga clic aquí. Al considerar un material de tubería para su aplicación industrial, es importante evaluar su compatibilidad con los productos químicos que va a transferir y almacenar. El CPVC es un material de tubería ampliamente utilizado debido a su resistencia superior a los ácidos, bases y sales. Esta compatibilidad se ha demostrado a lo largo de casi 50 años de experiencia en el campo, las capacidades de resistencia química del CPVC se han confirmado a través del trabajo con numerosos laboratorios de pruebas externos alrededor del mundo. De igual importancia es el hecho de que la resistencia química se ha determinado y confirmado, utilizando dos normas ampliamente aceptadas: ISO 22088 ASTM D543

Leer Más

Blog Feature

Fabricacion  |  Sistemas de tuberias

Cómo el CPVC mejora el rendimiento de los depuradores industriales húmedos

En aplicaciones industriales con partículas dañinas y subproductos contaminantes, los depuradores de aire se utilizan a menudo para cumplir con los estándares de emisiones. Un depurador es un sistema que limpia o purifica el aire mediante la eliminación de gases, partículas o compuestos dañinos de las emisiones de un sistema. Hay muchos tipos de depuradores disponibles y sus funciones específicas dependen de que el compuesto se elimine de la corriente procesada. Por ejemplo, los sistemas de energía requieren depuradores junto con respiraderos de combustión para eliminar las partículas del generador o la caldera. En cualquier depurador que maneje compuestos corrosivos, el CPVC es una opción viable para el revestimiento de tanques, tuberías de drenaje y más. Los depuradores húmedos en particular, que utilizan rociados continuos de fluidos neutralizantes para controlar las emisiones dañinas, se benefician de la compatibilidad química del CPVC para mejorar el rendimiento y la vida útil general del depurador.

Leer Más

Blog Feature

Fabricacion  |  Sistemas de tuberias

Sistemas Industriales de tuberías de CPVC: Cuando usar Cédula 80, Cédula 40 o el FRP Revestido con CPVC

Cuando se utilizan productos químicos altamente corrosivos en aplicaciones de procesamiento industrial, a menudo se especifica el policloruro de vinilo clorado (CPVC). Dependiendo de las condiciones y aplicaciones exclusivas del sistema, se pueden recomendar diferentes variaciones de tuberías de CPVC, como tuberías de cédula 80, tuberías de cédula 40 o incluso FRP revestidas de CPVC.

Leer Más

Blog Feature

Fabricacion  |  Guia de Instalacion

Los Fundamentos de la soldadura por aire caliente de CPVC

La soldadura por aire caliente es un método de unión que utiliza calor elevado para hacer que el material de policloruro de vinilo clorado (CPVC) alcance su estado de fusión. Presionadas juntas durante un cierto tiempo a una presión específica, este método permite que las moléculas de la superficie de las dos piezas se entrelazen, fusionándolas. La soldadura con aire caliente es una técnica esencial para la fabricación de láminas de CPVC y también se puede utilizar para unir tuberías y otras geometrías cuando otros métodos de unión no son una opción.

Leer Más

Blog Feature

Guia de Instalacion  |  Sistemas de tuberias

Cómo usar el Cemento Solvente para CPVC en climas cálidos

Hay algunos métodos disponibles para unir tuberías y conexiones de CPVC, pero a menudo se recomienda la soldadura con solvente como la solución óptima debido a la unión fuerte y confiable que forma entre las piezas de material contiguas. El cemento solvente no es pegamento­— más bien, es un compuesto químico que desenreda las moléculas de la superficie del material de CPVC, liberándolas para unirse con las de otra pieza de CPVC. El resultado es una junta completamente fundida que mantiene la resistencia química, la temperatura y la capacidad de presión del material original. Para alcanzar la resistencia óptima de la junta, el cemento solvente debe ablandar adecuadamente el material de la superficie, y debe permitirse suficiente tiempo para el fraguado y curado. El curado es cuando el solvente se vaporiza o se evapora, permitiendo que la junta recién formada se seque y endurezca. En aplicaciones de clima frío, las moléculas de cemento solvente y CPVC se ralentizan, lo que requiere más solvente para ablandar el material y más tiempo para curar o endurecer la junta. A la inversa, en entornos cálidos, las moléculas se aceleran, lo que crea diferentes desafíos potenciales para los instaladores. Siguiendo algunos lineamientos simples, las juntas de CPVC confiables pueden soldarse con solvente a temperaturas superiores a 95°F (35°C).

Leer Más

Blog Feature

Estudio de caso  |  Fabricación  |  SISTEMAS DE TUBERÍAS

Delta Air Lines confía en Corzan CPVC para prevenir la corrosión

En la instalación de operaciones técnicas de Delta Air Lines en Atlanta, el tren de aterrizaje de toda su flota se desmonta, se limpia, se coloca en metal y se vuelve a montar. Un sistema de cloruro de polivinilo (PVC) fue el servicio de las necesidades de ventilación en la tienda de chapa de los equipos, que operan con productos químicos altamente agresivos, temperaturas muy altas y condiciones corrosivas. Cuando el sistema comenzó a fallar, Delta sabía que tenía que ser reemplazado por un material más fuerte, más resistente químicamente que podría soportar el ambiente corrosivo de la instalación. Los ingenieros encontraron la solución a su problema en el policloruro de vinilo clorado (CPVC).

Leer Más

Blog Feature

Corzan CPVC

El CPVC de Corzan se expande internacionalmente para ofrecer libre acceso a procesos y consultas técnicas

Corzan CPVC, líder mundial en sistemas de tuberías industriales, ha recuperado su presencia en los mercados industriales latinoamericanos.

Leer Más

Blog Feature

Fabricación  |  Procesamiento Químico  |  SISTEMAS DE TUBERÍAS

Cómo extender la vida de un sistema de tuberías en aplicaciones de alta temperatura y corrosión

La tubería CPVC Corzan® independiente es intrínsecamente resistente. Su elevada temperatura de distorsión de calor, su resistencia al impacto y su capacidad de presión pueden soportar las exigencias de muchas aplicaciones industriales. Dicho esto, existen procesos químicos que requieren resistencia a la corrosión, pero tienen una temperatura del fluido que excede el rango de trabajo de la tubería de Corzan. Para estas situaciones, los laminados dobles son cada vez más comúnmente especificados. Los laminados duales combinan la resistencia química superior del CPVC Corzan con la resistencia mecánica de los plásticos reforzados con fibra (FRP). Esto se traduce en una mayor vida útil, menores costos de mantenimiento y una mayor confiabilidad. 

Leer Más

Blog Feature

Fabricación  |  Procesamiento Químico

Por qué los expertos confían en la hoja de CPVC de Corzan para aplicaciones críticas en la industria química

El manejo, almacenamiento y procesamiento de líquidos y gases corrosivos o abrasivos es un desafío cotidiano para la industria química. Los ingenieros se enfrentan con una amplia variedad de materiales de construcción, incluyendo: Termoplástico autónomo Plástico reforzado con fibra de vidrio (FRP) Construcciones de laminado doble con termoplásticos (PVC, CPVC, PE, PP) y / o revestimientos de fluropolímero (ECTFE, PVDF, FEP, PFA) La tecnología de laminado doble ofrece una mayor seguridad, convirtiéndola en una de las soluciones preferidas para aplicaciones químicas exigentes. Esto es gracias a la combinación de resistencia química superior de termoplásticos con la resistencia mecánica de FRP. 

Leer Más

Blog Feature

Procesamiento Químico  |  SISTEMAS DE TUBERÍAS

Aprenda cómo la ciencia del polímero mitiga la corrosión de los tubos de proceso

Resumen de Webinar: Las plantas de procesamiento químico crean algunas de las mayores demandas para sistemas de tuberías. Los productos químicos utilizados no sólo son altamente corrosivos, sino que también se transportan típicamente a altas temperaturas, sometiendo los sistemas metálicos a corrosión, fugas de proceso y fallas prematuras que ponen en peligro la eficiencia de la planta, así como la seguridad y el cumplimiento ambiental. Incluso las aleaciones más caras, así como el acero al carbono revestido y las alternativas no metálicas tales como el HDPE y el FRP, se desafían a proporcionar una solución rentable y confiable. Los participantes revisarán la ciencia polimérica del cloruro de polivinilo clorado (CPVC) y cómo los operadores de planta CPI globales están incorporando la tecnología para mitigar la corrosión debido al ataque químico contra los metales. Usted aprenderá a evaluar adecuadamente si el CPVC tiene la barrera de resistencia química adecuada a más de 400 CPI para productos químicos comunes. La breve platica, se centrará en cómo la tecnología de vinilo, como CPVC se ajusta a la matriz de solución de instalaciones CPI. Se basarán en la estructura química discutida en la primera parte del seminario y verá cómo la ciencia se relaciona con soluciones del mundo real en aplicaciones comunes de CPI tales como ácido clorhídrico, ácido sulfúrico, cianuro de sodio, sulfato de sodio, ácido fosfórico, cáustico, RO agua, salmuera, y aplicaciones simples como el agua potable.

Leer Más

Blog Feature

SISTEMAS DE TUBERÍAS

Cómo optimizar un sistema de tuberías para protegerlo contra daños por presión de sobretensión

La presión de sobretensión se produce cuando la velocidad del fluido a través de un sistema de tubería cambia repentinamente, típicamente por una apertura o cierre de la válvula. Este cambio dramático de la presión crea una onda de choque dentro de los tubos, que recorre hacia atrás a través del líquido y ejerce la presión en las paredes y los accesorios de la tubería. Esta presión adicional pone tensión en el material de tubería y sus juntas. En combinación con la presión de funcionamiento normal, el material de tubería, los accesorios, las bridas y las perchas pueden debilitarse con ondas de choque repetitivas, lo que podría dar lugar a fugas y otros problemas costosos. Del tamaño de la tubería a la elección del material, hay configuraciones que puede diseñar en su sistema para limitar el impacto del choque hidráulico y mantener la presión total del sistema (presión de funcionamiento normal + choque hidráulico) dentro de la presión de diseño del sistema.

Leer Más

Blog Feature

HERRAMIENTAS  |  SISTEMAS DE TUBERÍAS

Los objetos BIM de CPVC Corzan® ya están disponibles

Para simplificar el proceso de integración de tuberías, conexiones y válvulas CPVC Corzan® en los diseños CAD de su planta industrial, hemos hecho que nuestro producto BIM (Modelos de Información de Construcción) y especificaciones estén disponibles para su descarga. Con acceso a estos archivos, los ingenieros y arquitectos pueden ahora: Detectar y prevenir conflictos de diseño. Crear rápidamente múltiples diseños para comparar e identificar la mejor solución de ingeniería de valor. Crear salidas detalladas para estimar los costos precisos. Reducir los costos al reducir los errores y los retrasos in situ. Comunicarse claramente con inversionistas no técnicos y diseñadores.

Leer Más

Blog Feature

Estudio de caso  |  SISTEMAS DE TUBERÍAS  |  Semiconductor

La planta líder Litho amplía el uso de tuberías CPVC para reducir los costos de mantenimiento y el tiempo de inactividad

El Rendimiento del sistema de CPVC de Corzan demuestra afirmaciones en su durabilidad y costo-efectividad de vida útil   En 2005, y nuevamente en 2006, una planta de Litho con sede en Colorado decidió modificar sus dos líneas de fabricación de sustratos de aluminio para aumentar su capacidad. Debido a su reputación ya bien establecida, sólo había un material de tubería considerado por el equipo de diseño de ingeniería - cloruro de polivinilo clorado de Corzan (CPVC). Esto se debe a que el material de alto rendimiento ya había demostrado que proporciona una vida útil prolongada, una utilización mejorada del proceso y unos costos de ciclo de vida más bajos. Lo venia realizando desde 1992, cuando se utilizó por primera vez en una nueva línea de manipulación de fluidos en el centro de fabricación para radiografías médicas, papeles fotográficos y placas de impresión litográfica de aluminio. Casi 15 años después, la línea CPVC de la serie 80 todavía estaba completamente operativa, proporcionando la resistencia a la corrosión y resistencia mecánica necesarias para manejar eficazmente los productos químicos que se bombean a presiones de hasta 80 psi a temperaturas de hasta 180˚F sin fugas.

Leer Más

Blog Feature

La resistencia del CPVC a ácidos: sulfúrico, nítrico, clorhídrico y fosfórico

Los ácidos son comúnmente utilizados por las plantas industriales para una amplia gama de aplicaciones, desde el ajuste del pH hasta la fabricación de otros productos químicos industriales importantes. Algunos de los ácidos más comunes incluyen: sulfúrico, nítrico, clorhídrico y fosfórico. Estos ácidos son sustancias agresivas que pueden ser altamente corrosivas para ciertos materiales. Los metales tienden a corroerse rápidamente cuando se exponen a ácidos en relación con algunos termoplásticos. Además, la alta presión y el calor de muchos procesos industriales tienden a escalar esta corrosión. En el caso del CPVC de alta calidad, el alto nivel de cloro en la cadena del polímero ayuda a protegerlo de los efectos degradantes de los ácidos. Dicho esto, con el tiempo pueden producirse la degradación y la corrosión del material. La gravedad se basa en gran medida en la calidad del material y la temperatura de operación, así como en la concentración y el tipo de ácido. Debido a la corrosividad de los ácidos minerales, se deben tener consideraciones especiales al transferirlos y almacenarlos en una instalación industrial.

Leer Más

Blog Feature

Guía de Instalación  |  SISTEMAS DE TUBERÍAS

¿Cómo se calculan las clasificaciones de presión en las tuberías de CPVC?

Esta publicación es una introducción a nuestro artículo de recursos, "Cómo se Calculan las Clasificaciones de Presión en las Tuberías de CPVC." Para ser utilizado en sistemas de tuberías a presión, cada material debe demostrar empíricamente sus capacidades de soporte de presión. Esto garantiza que las plantas y las instalaciones estén integrando tuberías que puedan soportar las demandas de resistencia a largo plazo de sus aplicaciones. ASTM, ISO y Plastics Pipe Institute Hydrostatic Stress Board han desarrollado una serie de metodologías de prueba y factores de diseño para verificar las capacidades de soporte de presión a largo plazo de los compuestos termoplásticos (por ejemplo, policloruro de vinilo clorado (CPVC)).

Leer Más

Blog Feature

SISTEMAS DE TUBERÍAS

Sistemas de tuberías termoplásticas y la mitigación de la corrosión

Duración: 60 Minutos Idioma: Inglés Las centrales eléctricas crean algunas de las mayores demandas para los sistemas de tuberías. Los productos químicos utilizados en el tratamiento del agua no sólo son altamente corrosivos, sino que también se transmiten a temperaturas elevadas, sometiendo los sistemas metálicos a corrosión, fugas de proceso y fallas prematuras que ponen en peligro la eficiencia de la planta así como la seguridad y el cumplimiento ambiental. Incluso las aleaciones más caras, así como el acero al carbono revestido, tienen el reto de proporcionar una solución rentable y confiable. Los presentadores revisarán una variedad de materiales de sistemas de tuberías termoplásticas, con énfasis en la ciencia polimérica del cloruro de polivinilo clorado (CPVC), y cómo los operadores de plantas de energía están incorporando plásticos para mitigar la corrosión debido al ataque químico a los metales.

Leer Más

Blog Feature

SISTEMAS DE TUBERÍAS  |  Semiconductor

¿Qué significa que una tubería sea resistente al fuego?

Cuando hablamos de resistencia al fuego y al plástico, la mayoría de las personas evoca imágenes de plástico derritiéndose en una fogata o doblando cucharas de plástico con un encendedor. Si bien muchos plásticos no resisten bien el calor y el fuego (a saber, polipropileno y polietileno), no aplica para todos los termoplásticos. Específicamente, el policloruro de vinilo clorado (CPVC) está diseñado para limitar la inflamabilidad y la producción de humos. De hecho, muchas aplicaciones que especifican las tuberías de CPVC debido a sus capacidades de resistencia al calor, a la presión y a la corrosión lo hacen porque también cumple con las estrictas regulaciones sobre resistencia a las flamas y al humo. Pero, ¿qué cualidades debería buscar en un sistema de tuberías termoplásticas para garantizar que cumpla con los requisitos de resistencia al fuego de su aplicación?

Leer Más

Blog Feature

SISTEMAS DE TUBERÍAS  |  TRATAMIENTO DE AGUAS Y AGUAS RESIDUALES

Más ingenieros de aguas residuales se están trasladando al uso del material de tubería

Las infraestructuras de agua y saneamiento en los Estados Unidos continúan deteriorándose, debido a la incertidumbre económica y a la falta de fondos. Para resolver los problemas de los costos de reparación, los ingenieros y los usuarios finales deben pensar más allá de lo que era lo mejor en el pasado y adoptar tecnologías innovadoras que ofrecen una instalación más económica, mayor durabilidad y reducción de los costos totales del ciclo de vida. 

Leer Más

Blog Feature

Guía de Instalación  |  SISTEMAS DE TUBERÍAS

Las características clave del material que permiten la deflexión de la tubería

La expansión lineal es un fenómeno inevitable que afecta a todo el material de tubería, incluidos los metales y los plásticos. Si un tramo de tubería está restringido en ambos extremos, un aumento en la temperatura hará que el material se expanda, lo que resulta en un esfuerzo de compresión. Cuando esta fuerza de montaje excede la tensión permisible del material, se producen daños en el sistema de tuberías. Durante el diseño del sistema de tuberías, los arquitectos e ingenieros deben construir bucles de expansión para desviar este esfuerzo de compresión. En cada uno de los tres tipos, se requiere un ángulo recto. 

Leer Más

Blog Feature

SISTEMAS DE TUBERÍAS

Cómo optimizar un sistema industrial de tuberías para pérdida de presión

 Los sistemas de tuberías están diseñados para satisfacer un caudal específico y presión de fluido en uniones críticas dentro de una aplicación industrial. Si la presión es demasiado grande o insuficiente, pueden surgir problemas operacionales que conduzcan a gastos evitables.  Como parte de esto, los ingenieros industriales deben dar cuenta de la pérdida de presión (o caída de presión). La pérdida de presión es el resultado de las fuerzas de fricción ejercidas sobre un fluido dentro de un sistema de tuberías, resistiendo su flujo. A medida que aumenta la pérdida de presión, también aumenta la energía requerida por las bombas del sistema para compensar, lo que lleva a mayores costos de operación. Para complicar aún más las cosas, algunos de los factores que afectan la pérdida de presión pueden variar a lo largo de la vida de un sistema de tuberías. En algunos casos, las consideraciones de diseño deben ser tomadas en cuenta en base a las influencias que puedan surgir durante cinco a diez años. Entonces, ¿cómo puede un proceso industrial realmente optimizar su sistema de tuberías para la pérdida de presión tanto ahora como sobre la vida del sistema? La respuesta comienza con la comprensión de lo que influye en la pérdida de presión.

Leer Más

Blog Feature

SISTEMAS DE TUBERÍAS

¿Qué pasa si alguien golpea el CPVC Corzan con un montacargas?

El Manual de Diseño de Ingeniería Corzan® original incluía un apéndice titulado, "Cosas Con Las Que No Se Debe Golpear la Tubería de CPVC". Incluía elementos como un bate de béisbol, un tren de pasajeros y un sable de luz. Pero, primero en esta lista, estaba un montacargas. Desafortunadamente, debido a restricciones de tamaño de carpeta, el apéndice tuvo que ser omitido.  Dejando a un lado todas las bromas, la realidad es que los accidentes suceden y todo el material de la tubería sufrirá algún grado de daño si se somete a alguna fuerza importante, tal como un ataque directo y no provocado de un montacargas. Sin embargo, la gravedad de ese daño y el tiempo de inactividad resultante pueden limitarse especificando el material de tubería adecuado.

Leer Más

Blog Feature

Guía de Instalación

¿Porqué el cemento solvente no es pegamento?

“Pegamento” y “cemento solvente” son dos palabras que se usan indistintamente en referencia a la instalación de tuberías de plástico. En un nivel básico, ambos logran el objetivo inmediato de unir. Sin embargo, las sustancias son muy diferentes en la forma en que funcionan y su respectivo desempeño. Mientras que el pegamento es un adhesivo que conecta o “pega” dos piezas juntas, el cemento solvente fusiona las dos piezas a nivel molecular, estableciendo esencialmente una pieza de material uniforme. Esta distinción fundamental es solo el comienzo de las diferencias entre los dos materiales de unión.

Leer Más

Blog Feature

Guía de Instalación  |  HERRAMIENTAS

¿Cuáles son los productos de construcción que son qúimicamente compatibles con el CPVC Corzan®?

A lo largo del proceso de construcción, algunos de los productos utilizados -tales como selladores de roscas, juntas y aislamiento- pueden entrar en contacto con los componentes del sistema de tuberías.   Cada uno de estos productos incluye su propia composición química única que le permite cumplir una función específica dentro del sistema más grande. Por ejemplo, las juntas combinan polímeros y lubricantes para formar un sello hermético y de larga duración entre las conexiones de brida.   El reto para los ingenieros es que ciertos productos químicos, cuando entran en contacto con un material de tubería (por ejemplo, acero o CPVC), pueden debilitar el material y causar fallas prematuras. En otras palabras, para garantizar una vida más larga para su sistema de tuberías, es importante seleccionar productos auxiliares que ofrezcan la mayor compatibilidad con su material de tubería.

Leer Más

Blog Feature

HERRAMIENTAS  |  SISTEMAS DE TUBERÍAS

Colección de objetos BIM CPVC Corzan® mejorada y ampliada

Se ha ampliado la colección de objetos y especificaciones de Modelos de información de construcción (BIM) CPVC Corzan®. Anteriormente, los tubos y las conexiones sólo estaban disponibles hasta 8 pulg. Ahora encuentran tamaños de tubos de hasta 24 pulgadas y conexiones de hasta 14 pulg. (Las conexiones de más de 14 pulg. se fabrican actualmente, no moldeados por inyección). Ampliamos nuestra colección de tubos, conexiones y válvulas CPVC para mejorar nuestro apoyo a ingenieros industriales, diseñadores y arquitectos. Con el acceso a estos archivos, los usuarios pueden mejorar en: Detectar y prevenir conflictos de diseño. Crear rápidamente diseños múltiples para comparar e identificar la mejor solución de ingeniería de valor. Crear salidas detalladas para estimar los costos precisos. Reducir los costos al reducir los errores y los retrasos in situ. Comunicarse claramente con inversionistas no técnicos y diseñadores.

Leer Más

Blog Feature

PROCESAMIENTO DE MINERALES  |  SISTEMAS DE TUBERÍAS

Cómo reducir la abrasión de materiales en las tuberías de procesamiento de minerales

En el procesamiento de minerales, es común que los sólidos existan en una corriente de fluido del sistema de tuberías. Sin embargo, cuando las rocas, la arena, los minerales u otros compuestos inorgánicos en una lechada frotan contra el interior de una pipa, la pérdida de material puede ocurrir. El riesgo es mayor en los codos de tubería donde se producen cambios de momento. A medida que el espesor de la pared del sistema de tuberías se desgasta, la presión de la tubería y la integridad mecánica general pueden disminuir, lo que puede conducir a fugas en las tuberías o fallas. La rapidez con que se desgasta un material de tubería depende de dos cosas: el fluido que fluye a través de él y su resistencia a la abrasión. La resistencia a la abrasión es la capacidad de un material para resistir la pérdida de material cuando se frota otro material contra él. Debido a la composición molecular de cada material, algunos soportan el desgaste mejor que otros. Para reducir la abrasión y preservar la calidad de la tubería, busque optimizar tanto las condiciones del sistema como los materiales de la tubería. Así es cómo.

Leer Más

Blog Feature

GENERACIÓN DE ENERGÍA  |  Guía de Instalación  |  Installation Guide  |  SISTEMAS DE TUBERÍAS

¿Se puede enterrar la tubería de CPVC Corzan?

Ya sea que se utilicen para drenaje general, supresión de fuego, minería u otra aplicación industrial, es posible que los sistemas de tuberías de CPVC deban correr bajo tierra. La mayoría de las preocupaciones sobre el uso subterráneo de CPVC surgen de suposiciones incorrectas acerca de las propiedades físicas del CPVC, específicamente la resistencia al impacto. La tubería subterránea está expuesta a: Rocas de varios tamaños y otros abrasivos. El peso del relleno y cualquier material de superficie. Tráfico de vehículos y/o maquinaria (dependiendo de la aplicación). Corrosivos encontrados dentro del suelo. Temperaturas fluctuantes y potencialmente extremas. Estas condiciones potencialmente dañinas plantean la siguiente pregunta: ¿Se pueden enterrar las tuberías de CPVC?

Leer Más

Blog Feature

Fabricación  |  GENERACIÓN DE ENERGÍA  |  SISTEMAS DE TUBERÍAS

Comparación de los materiales de los tanques y tuberías para la desmineralización de los sistemas de intercambio iónico

  En sistemas de calderas de generación de energía, la pureza del agua es crítica, ya que el menor contaminante puede conducir a depósitos, corrosión y escalado en las palas de la turbina o tubos, reduciendo la eficiencia y limitando la vida útil del sistema. El agua de caldera proviene de cuerpos naturales, que contienen muchas impurezas, incluyendo gases disueltos (es decir, oxígeno y dióxido de carbono) y minerales (por ejemplo, calcio y magnesio) que deben ser eliminados del fluido. Para eliminar las impurezas minerales, el agua de alimentación pasa por un proceso de desmineralización, que elimina los iones que pueden ser perjudiciales para el sistema. En este post, nuestro equipo de ingeniería y producto analiza cómo se logra la desmineralización a través del intercambio iónico y ofrece asesoramiento sobre el recipiente, el contenedor y los materiales de tubería más adecuados para este proceso.  

Leer Más

Blog Feature

GENERACIÓN DE ENERGÍA  |  SISTEMAS DE TUBERÍAS

Cómo combatir la corrosión y la corrosión del agua de alimentación de la caldera

  El procesamiento eficaz del agua de alimentación es una parte esencial de cualquier sistema de caldera, especialmente cuando la caldera se usa en la generación de energía. El procesamiento del agua de alimentación requiere soluciones corrosivas que pueden consumir y debilitar los materiales metálicos. Además, se usan otros productos químicos que pueden causar descamación dentro del sistema, ahogando el flujo de agua y aumentando la presión. En el caso de la generación de energía, otra preocupación importante y única es la eficacia y la vida útil de las palas de la turbina. Durante la generación de energía, la caldera crea el vapor que gira la turbina del generador, pero si este vapor contiene impurezas o dureza del agua de alimentación de la caldera, puede causar corrosión y escamas en las aspas. Para garantizar la eficiencia y el rendimiento a largo plazo de su sistema de generación de energía, nuestro equipo de ingenieros y productos desarrolló esta publicación para conocer cómo funcionan los sistemas de tratamiento de agua de alimentación de calderas y hacer un llamado a las áreas que pueden ser problemáticas para los sistemas de tuberías metálicas.

Leer Más

Blog Feature

GENERACIÓN DE ENERGÍA  |  SISTEMAS DE TUBERÍAS  |  Semiconductor  |  TRATAMIENTO DE AGUAS Y AGUAS RESIDUALES

¿Qué materiales de tubería mantienen los estándares de pureza del agua?

Cuando la pureza del agua y otras soluciones es crítica, cada componente que entre en contacto con el fluido, como el material de tuberías, debe mantener estándares de alta pureza a lo largo de su vida. Las impurezas del sistema más pequeñas pueden: Inhibir la eficacia del sistema Reducir la vida útil de sistemas costosos Aumentar el tiempo de inactividad del procesamiento causar problemas de salud para el producto final Las impurezas en una solución son el resultado de la lixiviación o la disolución de metales, sólidos y químicos en un fluido. Considere la posibilidad de tuberías de plomo, por ejemplo. Antes de que la Agencia de Protección Ambiental (EPA) implementara la Regla de Plomo y Cobre (LCR) en 1991, se usó tubería de plomo para la plomería. Después de que el tubo de plomo comenzó a corroerse, ya fuera por la temperatura del agua, la acidez o por un desgaste de toda la vida, el plomo filtra los contaminantes dañinos en el suministro de agua. Sigue leyendo para ver por qué las industrias deben preocuparse por la lixiviación y los materiales que mantienen la pureza del agua.

Leer Más

Blog Feature

SISTEMAS DE TUBERÍAS

Cómo eliminar la corrosión de tuberías en aplicaciones de procesamiento industrial

Esta publicación es un extracto de nuestro artículo de recursos, “Sistemas de Tuberías de Metal en comparación con CPVC – ¿Puede el CPVC superar a las tuberías de metal en aplicaciones industriales?” Durante décadas, los sistemas de tuberías de metal han sido la opción estándar de los ingenieros y arquitectos en aplicaciones industriales debido a su resistencia y durabilidad en ambientes de alta temperatura y presión. Sin embargo, la tubería de metal no está exenta de inconvenientes. Específicamente, si su planta utiliza acero inoxidable, acero al carbono u otra aleación para transportar fluidos, la corrosión puede ser un verdadero problema. La corrosión afecta las velocidades de flujo y la eficiencia, debilita las tuberías y puede provocar tiempos de inactividad inesperados y costosos. Por el contrario, las tuberías y conexiones fabricadas con policloruro de vinilo clorado (CPVC) son lo suficientemente fuertes como para resistir la alta temperatura y presión de los procesos industriales, además de ser inherentemente inertes para la mayoría de los ácidos, bases, sales e hidrocarburos alifáticos. Esto significa que los iones agresivos que atacan a las moléculas de metal fluyen justo después del CPVC, dejando a las moléculas y a la tubería intactas. Echemos un vistazo a cómo se corroe la tubería de metal y por qué el CPVC es una solución efectiva para eliminar esta amenaza en los sistemas de tuberías industriales.

Leer Más

Blog Feature

Guía de Instalación  |  SISTEMAS DE TUBERÍAS

Cómo elegir las juntas correctas para su sistema de tubería industrial

En cualquier sistema de tuberías que utiliza bridas, las juntas son cruciales. Las juntas se colocan entre los componentes del sistema con bridas para crear sellos fuertes que detienen las fugas y proporcionan una mayor fiabilidad. Al igual que con el material de tuberías, la selección e instalación de juntas desempeña un papel importante en el rendimiento general y la esperanza de vida de un sistema de tuberías. Específicamente, el personal de mantenimiento de la planta y los ingenieros deben considerar la compatibilidad del sistema de tuberías, las propiedades físicas de la junta y los detalles de instalación. El equipo de ingenieros y especialistas de productos de Sistemas Industriales Corzan® recomienda comenzar su búsqueda con el fluido que fluye a través de su sistema.

Leer Más

Blog Feature

SISTEMAS DE TUBERÍAS

Revista de procesamiento de productos químicos. Reporte especial de tuberías

Conocer de las Tuberías CPVC   Los especialistas conocedores saben que el costo no es el único factor que determina la selección del material de tubería. Aquellos que buscan un desempeño a largo plazo en las aplicaciones de Procesamiento Químico también deben tener en cuenta las demandas y el ambiente de la operación. Dada la presión, la temperatura y el medio, ¿cuál es la opción más económica que ofrece mayor durabilidad? En este Chemical Processing Special Report, profundizamos en: Tubería de policloruro de vinilo clorado (CPVC) y los beneficios significativos que los materiales o diseños alternativos de tuberías pueden ofrecer. Donde la tubería CPVC encaja en términos de costo y rendimiento. Consideraciones sobre cómo el CPVC puede encajar en aplicaciones del proceso industrial del agua. 

Leer Más

Blog Feature

SISTEMAS DE TUBERÍAS

La manera comprobada para prevenir la formación de sarro en sistemas de tuberías industriales

Esta publicación es un extracto de nuestro artículo de recursos, “Sistemas de Tuberías de Metal en comparación con CPVC – ¿Puede el CPVC superar a las tuberías de metal en aplicaciones industriales?”  Para aplicaciones industriales exigentes, los materiales de tubería de metal, tales como el acero al carbono o el acero inoxidable, son la elección tradicional. Sin embargo, con la significativa amenaza que plantea la acumulación de sarro para los metales en aplicaciones industriales, ¿debería seguir siéndolo?  Si su planta considera exclusivamente los materiales de tuberías de metal, las alternativas viables se pasan por alto. Los sistemas de tuberías de policloruro de vinilo clorado (CPVC) presentan ventajas importantes sobre el metal en ambientes propensos a la formación de sarro.  Conozca más sobre la formación de sarro en sistemas de tuberías de metal y CPVC a continuación.

Leer Más

Blog Feature

Estudio de caso  |  SISTEMAS DE TUBERÍAS

Cómo el CPVC Corzan cumple con las necesidades de la industria global de alimentos

La industria de alimentos y bebidas depende de materiales de procesamiento que no contaminarán el suministro. Cuando el sistema de tuberías de acero inoxidable para mostaza de De Marne se vio comprometido, recurrieron a un material alternativo que pudiera resistir las condiciones ácidas y de alta temperatura de su línea.   Acerca de De Marne Desde su inicio en el año de 1895, De Marne ha sido un importante productor y exportador mundial de mostaza. Nombrado el proveedor oficial de mostaza de la familia real, es muy apreciado por los consumidores de todo el mundo. Sus productos están disponibles en todos los supermercados holandeses y se exportan a muchas partes de Europa, Estados Unidos, Canadá, África, Nueva Zelanda y Australia. La presencia del producto De Marne también se está expandiendo en los países del este, tales como Hungría, República Checa, Eslovaquia, Bulgaria, Rumania y Polonia. Cuando la corrosión estaba plagando un sistema anterior de tuberías y tanques, De Marne encontró un material que ahora ha brindado fiabilidad por más de una década. 

Leer Más

Blog Feature

SISTEMAS DE TUBERÍAS

CPVC Corzan y conductividad térmica: consideraciones importantes

La conductividad térmica es una consideración importante en cualquier aplicación de tubería, desde una perspectiva de seguridad como de responsabilidad. Un material de sistema de tuberías con menor conductividad térmica mantendrá una temperatura superficial más baja al transportar fluidos calientes. En ciertas situaciones, esto puede reducir el riesgo de quemaduras a los operadores que puedan entrar en contacto con la tubería. Esto es especialmente pertinente para las personas que trabajan cerca de una válvula, bomba o entrada de tanque, en donde existen múltiples tramos de tuberías que se encuentran muy cerca. De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales, los casos de quemaduras por calor térmico causaron un promedio de 6 días de ausencia en el trabajo en 2016. Para lograr una imagen completa de las cualidades de conductividad térmica del CPVC, los ingenieros de Sistemas Industriales Corzan® recomiendan comenzar con una comparación de las clasificaciones de conductividad térmica.

Leer Más

Blog Feature

SISTEMAS DE TUBERÍAS

¿Qué material ofrece la mayor durabilidad a largo plazo en el uso de tuberías industriales?

  Los conocedores saben que al seleccionar un sistema de tuberías, el precio no es lo único que importa en la decisión final de compra. lo realmente importante es elegir un producto que sea duradero a largo plazo. lo mismo sucede al momento de ecoger un sistema de tuberías industriales. la clave para obtener el mejor valor en un sistema de tuberías, hoy y siempre, generalmente requiere de un análisis del costo del ciclo de vida que se adapte a una planta específica. Este análisis debe reflejar las temperaturas de fluidos de su planta, presiones de línea y entornos químicos, entre otras cosas. 

Leer Más

Blog Feature

SISTEMAS DE TUBERÍAS

Preguntas frecuentes: sistemas de tuberías CPVC Corzan®

Para muchas plantas industriales, los sistemas de tuberías metálicas han sido la norma durante décadas, especialmente cuando se trata de productos químicos corrosivos, alta temperatura y presión. Sin embargo, calladamente, el policloruro de vinilo clorado (CPVC) ha usurpado el metal como material de tubería industrial preferido gracias a su resistencia a la corrosión, alta temperatura de distorsión térmica, presión superior y bajos costos de instalación y ciclo de vida. Si usted es nuevo en tuberías CPVC para aplicaciones industriales, a continuación hemos respondido a algunas de las preguntas más frecuentes de los clientes.

Leer Más

Blog Feature

Fabricación

Las muchas aplicaciones industriales de Corzan CPVC

Teniendo en cuenta la amplia variedad de necesidades de tuberías en el ámbito industrial, cloruro de polivinilo clorado (CPVC) ha demostrado ser una opción ideal para incontables aplicaciones desafiantes durante más de 50 años. Sin embargo, las solicitudes de Corzan se extienden mucho más allá de la tubería al incluir: Accesorios Válvulas Bombas Embalaje de la torre Otros productos de manejo de fluidos Productos de chapa y conductos, como tanques y revestimientos de tanques Equipo de ventilación y lavado de vapor La tecnología de Corzan CPVC da como resultado características de producto innegables, tales como: Capacidad de alta temperatura Excelente resistencia química a una amplia gama de ambientes altamente corrosivos de líquidos y vapores Resistencia a la corrosión galvánica Baja transferencia de calor Buenas propiedades de aislamiento eléctrico Material ligero para facilitar la instalación

Leer Más

Blog Feature

Guía de Instalación  |  SISTEMAS DE TUBERÍAS

La guía para la instalación de tuberías de CPVC en clima frío

Todo el material de tubería se vuelve inherentemente más frágil a bajas temperaturas. Debido a esto, a menudo nos preguntan: "¿Cuál es la temperatura mínima absoluta en la que se puede instalar el CPVC?"  La respuesta corta: no se conoce una temperatura de instalación mínima absoluta para el CPVC Corzan®. Un fabricante de CPVC industrial Corzan, IPEX, confirma que se han hecho uniones de alta resistencia a temperaturas tan bajas como -15°F (-26°C). Oatey y Weld-On, tdos fabricantes líderes de cemento solvente, aseguran lo mismo. Independientemente de un mínimo absoluto, todas las instalaciones a baja temperatura, a menos de 40°F (4°C), requieren de una mayor atención al detalle para crear un sistema de tuberías confiable.

Leer Más

Blog Feature

HERRAMIENTAS  |  SISTEMAS DE TUBERÍAS

Cómo tener en cuenta la expansión térmica en el diseño del sistemas de tuberías

Lea el post completo más abajo o revise la Infografía de Expansión Térmica para un resumen instantáneo de esta publicación de blog. Todos los materiales tienen propiedades térmicas inherentes que afectan sus características dependiendo de la cantidad de calor o frío al que están expuestos. Cuanto más calor se aplica, más materiales tienden a expandirse y suavizarse. Mientras más frías sean las condiciones, más materiales tenderán a contraerse y endurecerse. En el caso de los sistemas de tuberías, lo que más nos preocupa es la expansión y contracción lineal, que afecta a los materiales de tuberías tanto metálicos como termoplásticos. Si no se toma en cuenta durante el diseño del sistema de tuberías, la fluctuación de longitud puede ocasionar problemas costosos. Esto es especialmente cierto para los sistemas de plantas industriales, que a menudo someten la tubería a temperaturas y presiones extremas. Por ejemplo, si un tramo de tubería es restringido en ambos extremos, a medida que se calienta, la expansión lineal causará tensión de compresión en el material. Cuando esta fuerza indebida exceda la tensión permisible en el material, dará como resultado daños en la tubería y potencialmente en los soportes, conexiones y válvulas. Dependiendo del alcance de ese daño, las plantas pueden verse obligadas a realizar reparaciones frecuentes, cerrar procesos y potencialmente reemplazar el sistema de tuberías prematuramente. Afortunadamente, aunque la expansión y la contracción son inevitables, los problemas resultantes se pueden eludir fácilmente con las consideraciones de diseño adecuadas. Específicamente, empleando uno de los siguientes mecanismos de deflexión: Bucles de expansión Compensaciones de expansión Cambios de dirección Juntas de expansión Antes de explicar cómo implementar cada mecanismo, debemos analizar los cuatro factores que influyen en su diseño.

Leer Más

Blog Feature

Fabricación  |  Guía de Instalación  |  SISTEMAS DE TUBERÍAS

Que necesita saber sobre el cemento solvente para curar el CPVC

By: Jorge Solorio El cemento solvente es el método de unión recomendado para muchos sistemas CPVC industriales. Estas soluciones utilizan una combinación de disolventes y resina para fundir las cadenas de polímero de dos piezas de CPVC.  Cuando los disolventes y la resina se usan para desenganchar y luego fundir las moléculas de cualquier material termoplástico, la junta recién formada necesita tiempo para secarse y endurecerse. Este proceso se conoce como curado.   Si el sistema no se da tiempo para curar completamente, las articulaciones débiles pueden causar problemas dentro de un sistema, específicamente fugas. Entonces, ¿qué significa para un CPVC la articulación de tubería con un horario de 40 o un horario de 80 o el CPVC con un conducto articular para ser completamente curado, y cuánto tiempo toma ese proceso?

Leer Más

Blog Feature

Guía de Instalación  |  SISTEMAS DE TUBERÍAS

¿El CPVC se puede usar con otros materiales de tuberías?

A medida que el CPVC se especifica cada vez más en aplicaciones de procesamiento industrial, crece la conversación sobre cómo se compara con otros materiales para tuberías. A menudo, nos preguntan: ¿Cómo se compara la tubería de CPVC con la tubería de metal? ¿Cuál es la diferencia entre CPVC y PVC? Para esta publicación, en lugar de comparar y contrastar las características de CPVC con otro material, exploramos los posibles métodos de unión y los usos específicos que el CPVC puede tener junto con otros materiales de tuberías de metal o termoplásticos.

Leer Más

Blog Feature

Guía de Instalación  |  SISTEMAS DE TUBERÍAS

Lo que se debe y no hacer con la soldadura del cemento solvente de la tubería de CPVC

Al instalar sistemas de tuberías de cloruro de polivinilo clorado (CPVC), tiene algunas opciones diferentes para unir las tuberías y los accesorios. Dependiendo del tamaño de la tubería, la tubería y los accesorios pueden ser roscados o unidos entre sí, ofreciendo a cada uno una unión fuerte y duradera. Sin embargo, para la mayoría de las aplicaciones, Corzan® Industrial Systems recomienda la soldadura con cemento solvente. El cemento solvente no es pegamento. En su lugar, es un proceso de instalación rápido y fácil que utiliza disolventes y resinas para fundir químicamente la tubería y ajustarla a nivel molecular, creando esencialmente una pieza continua de plástico. De hecho, el cemento solvente es el único método de unión recomendado para características del sistema como bucles de expansión, ya que permite que el tubo se doble y se mueva sin romper o debilitar el sello de junta. Para asegurar que el cemento de disolvente se aplique correctamente en todo el sistema de proceso, hemos reunido las siguientes recomendacionesa realizar y recordar durante el proceso de ensamblaje de siete pasos.

Leer Más

Blog Feature

Guía de Instalación  |  SISTEMAS DE TUBERÍAS

¿Qué es el cemento solvente y por qué se utiliza para los sistemas de tuberías CPVC?

 El tubo de cloruro de polivinilo clorado (CPVC) y los accesorios están creciendo rápidamente en popularidad tanto en aplicaciones corrosivas como de alta temperatura. Una razón es que, a diferencia de los tubos metálicos tradicionales, los sistemas de tuberías CPVC son inertes a la mayoría de los ácidos minerales, bases y sales que se encuentran en el procesamiento de minerales, procesamiento químico, generación de energía y plantas de tratamiento de aguas residuales. Los sistemas de tuberías CPVC se pueden unir mediante rebordeado, roscado o unión mecánica. Pero en muchos casos, el método recomendado es cemento solvente. El cemento solvente es un proceso rápido, fácil y altamente confiable que produce una unión más fuerte que la tubería o el accesorio solo.  

Leer Más

Blog Feature

SISTEMAS DE TUBERÍAS

Lo que necesita saber sobre el CPVC y la resistencia a los rayos UV

Para muchas aplicaciones, los sistemas de tuberías industriales están completamente o parcialmente al aire libre, exponiéndolos a los elementos. Estos pueden incluir cambios estacionales de temperatura, viento, lluvia, nieve, agua salada y luz solar directa. Mientras que los termoplásticos, idealmente, muchas de estas condiciones, algunos termoplásticos no soportan bien a la luz directa del sol, o más específicamente, a la radiación ultravioleta (UV). Después de una exposición prolongada a los rayos UV, algunos termoplásticos comienzan a descomponerse químicamente, lo que puede conducir a una degradación temprana y acortar la esperanza de vida del sistema. Y, debido a que el CPVC de Corzan® es también un termoplástico, a menudo hay suposiciones incorrectas sobre su resistencia a la intemperie UV. En realidad, el CPVC de Corzan está diseñado para soportar los efectos de la exposición prolongada a los rayos UV. Echemos un vistazo a cómo la radiación UV afecta a los termoplásticos y algunos sistemas de tuberías CPVC.

Leer Más

Blog Feature

SISTEMAS DE TUBERÍAS

3 preguntas para preguntar a un proveedor del sistema de tuberías CPVC

En un area que históricamente ha sido liderado por el metal, policloruro de vinilo clorado (CPVC) está ganando tremenda atención como el material de tubería de elección para muchas aplicaciones industriales. Esto es gracias a estas características de los CPVC's: Resistencia superior a la corrosión • Alta temperatura de distorsión • La calificación de presión • Facilidad de instalación • Coste del ciclo de vida más bajo Sin embargo, al considerar la tubería CPVC, es importante tener en cuenta que no todo el material CPVC realiza lo mismo. El compuesto CPVC de cada fabricante está hecho con resinas base que tienen diferentes pesos moleculares y diferentes contenidos de cloro, así como diferentes aditivos compuestos que pueden afectar la compatibilidad y el rendimiento a largo plazo. Para asegurar que el CPVC de un proveedor satisfaga las demandas de su aplicación industrial, haga las siguientes cuatro preguntas.

Leer Más

Blog Feature

SISTEMAS DE TUBERÍAS

No todos los sistemas de tuberías CPVC realizan lo mismo

Desde su introducción al mercado en 1959 por The Lubrizol Corporation, el cloruro de polivinilo clorado (CPVC) ha demostrado ser una alternativa atractiva a los sistemas de tuberías metálicas industriales tradicionales para una variedad de entornos de procesos químicos. CPVC es inerte a la mayoría de los ácidos minerales, bases, sales e hidrocarburos alifáticos, lo que elimina la corrosión y las preocupaciones de escalado. Además, CPVC ofrece alta resistencia al impacto, capacidades de presión y temperatura de distorsión térmica (HDT), lo que lo hace ideal para aplicaciones industriales duras. Al elegir material CPVC, los procesos industriales pueden mejorar la vida útil del sistema de tuberías, reducir los costos de mantenimiento y reducir el tiempo de inactividad. Pero es importante tener en cuenta que no todos los CPVC ofrecen el mismo nivel de rendimiento, y CPVC no debe confundirse con las limitadas capacidades de la tubería de cloruro de polivinilo (PVC). 

Leer Más

Blog Feature

CONDUCTOS  |  SISTEMAS DE TUBERÍAS

¿Cuál es la diferencia entre el CPVC y el PVC?

El policloruro de vinilo (PVC) es un termoplástico familiar y versátil especialmente conocido como un material de tuberías y conexiones utilizado para aplicaciones residenciales y comerciales de plomería (fontanería).  En la misma familia de termoplásticos que el PVC, se encuentra policloruro de vinilo clorado (CPVC). El CPVC, aunque es similar al PVC en su nombre y en los tipos de productos disponibles, muestra una resistencia superior al calor y a la presión, lo que le permite ser utilizado en aplicaciones industriales más exigentes. La diferencia en la resistencia al calor y la presión proviene de la composición molecular de cada material.

Leer Más

Blog Feature

Caso de Estudio  |  SISTEMAS DE TUBERÍAS  |  TRATAMIENTO DE AGUAS Y AGUAS RESIDUALES

Cómo el sistema de emisiones de cromo de Goodrich supera los requisitos de la EPA

Cuando la División Aerospace Landing Gear de Goodrich cambió su sistema de control de emisiones de cromo de un sistema de lavado de mojado a eliminadores de niebla seca, quiso estar seguro de que cumplía con los requisitos de la Agencia de Protección Ambiental (EPA). El diseñador / proveedor del sistema proporcionó dos sistemas independientes para Goodrich, cada uno de los cuales sirve la mitad de las líneas de procesamiento de cromo de la compañía con la capacidad de cambiar de una a otra en caso de una emergencia. La compañía diseñó un sistema muy por debajo del estándar MACT de 0.015 mg / metro cúbico. Los dos sistemas se instalaron en diciembre de 1995 y enero de 1996. Cuando se recogieron y tabularon datos de ensayos independientes en julio de 1996, ambos sistemas fueron al menos 10 veces mejores que los criterios del diseñador e incluso inferiores a los 0,015 mg / metro requeridos por el MACT estándar.

Leer Más

Blog Feature

Caso de Estudio  |  Cloro alcalino  |  Fabricación  |  SISTEMAS DE TUBERÍAS

Por qué la versatilidad de CPVC lo convirtió en la opción obvia para AkzoNobel

En 2006, la empresa holandesa AkzoNobel Base Chemicals B.V. construyó su planta de cloro basada en la tecnología de electrólisis de membrana Asahi. Basándose en las experiencias actuales con el cloruro de polivinilo clorado (CPVC) en su planta de Rotterdam-Botlek y las recomendaciones de AkzoNobel Technology & Engineering en Arnhem, los ingenieros de planta eligieron Corzan® CPVC para sus tuberías (total 1000 metros o 3280 pies). Las aplicaciones específicas incluían: Sistema de duchas mediante CPVC autónomo Cloro húmedo usando FRP / CPVC Anolito usando FRP / CVPC Un sistema de tuberías de CPVC de Corzan ofrece una serie de ventajas sobre otras opciones de tuberías, así como su versatilidad a través de muchas otras necesidades distintas.

Leer Más

Blog Feature

SISTEMAS DE TUBERÍAS

Cómo la tubería de CPVC desbloquea ahorros de costos en una Fábrica de papel y pulpa

Prácticamente en todas las industrias de hoy, los fabricantes buscan maneras de hacer las operaciones más rentables. En la industria de la pulpa y el papel, esto incluye la búsqueda de nuevos materiales de tubería y métodos que reduzcan costos, mientras se mantiene el rendimiento de la tubería y se satisfacen los requerimientos de procesamiento. El objetivo principal es encontrar materiales nuevos o mejorados resistentes a la corrosión que reduzcan los costos generales y el mantenimiento, a la vez que proporciona un servicio a largo plazo. Para reducir los costos y mantener el rendimiento del ciclo de vida, las fábricas de papel y pulpa especifican cada vez más los sistemas de tuberías fabricados con CPVC Corzan® (policloruro de vinilo clorado). Lea más para aprender cómo este termoplástico industrial ofrece un alto rendimiento balance de propiedades que proporcionan valor a las aplicaciones de papel y pulpa.

Leer Más

Blog Feature

Caso de Estudio  |  Procesamiento Químico  |  SISTEMAS DE TUBERÍAS

Tuberías CPVC Corzan® instalada para la aplicación en la planta blanqueadora corrosiva

Cuando la Agencia de Protección Ambiental (EPA) publicó la Regla de Clúster en 1998, los fabricantes de pulpa y papel de toda la industria empezaron a hacer ajustes operativos para cumplir con los requisitos para abril de 2001. Con el objetivo de reducir las emisiones, la Regla del Clúster exigía la introducción de tecnologías uniformes para la prevención y control de la contaminación. Para Smurfit-Stone Container Corporation, significó una importante reconfiguración de su operación de celulosa blanqueada en la ciudad de Panama, Fla., incluyendo cambios extensos a su planta de blanqueo. La corporación confió en BE & K Engineering Co. para identificar materiales de construcción rentables que proporcionaran desempeño confiable en el duro ambiente.

Leer Más

Blog Feature

SISTEMAS DE TUBERÍAS  |  TRATAMIENTO DE AGUAS Y AGUAS RESIDUALES

8 razones por que el CPVC es ideal para aplicaciones de tuberías industriales de procesamiento de aguas

El desempeño en la seguridad del material de tuberías industriales no puede ser exagerado: estos entornos tienen cientos, a menudo miles de vidas en juego, esta controlado estrechamente y regulado por organismos gubernamentales tales como la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de EE. EPA). Añada bajos costos y confiabilidad a la lista de factores importantes al considerar las opciones de tuberías industriales, y está claro por qué la selección de materiales para aplicaciones del procesamiento en aguas es importante. Entre las muchas opciones de tuberías en la industria, la resistencia superior, el rendimiento y la seguridad del cloruro de polivinilo clorado (CPVC)  lo convierten en un sistema ideal para aplicaciones de agua de proceso industrial. Tradicionalmente, los ingenieros y los profesionales en la adquisición se han basado en gran medida en el acero y otras aleaciones superiores para tuberías industriales. Sin embargo, un análisis general revela que CPVC a menudo supera a los sistemas metálicos y es más rentable durante un período de tiempo más largo. El CPVC es un material que está ganando la atención de muchos, por el menor costo en la instalación general, menor mantenimiento y preocupaciones de seguridad y un sólido rendimiento a una amplia variedad de productos químicos. Y los beneficios no se detienen ahí. CPVC ofrece ocho ventajas primarias que han mejorado la línea de fondo de las aplicaciones en el procesamiento de agua y su procesamiento industrial en todo el mundo.

Leer Más

Blog Feature

Cloro alcalino  |  Estudio de caso  |  Fabricación

Por qué el fabricante de tanques de almacenamiento químico Tri-Clor sólo especifica CPVC Corzan®

Las aplicaciones industriales crean algunas de las condiciones más difíciles a las que un material puede ser sometido. En consecuencia, los materiales destinados a ser utilizados en estos entornos deben ser especialmente resistentes. Por ejemplo, los productos químicos extremadamente corrosivos que son esenciales en aplicaciones, tales como procesamiento químico y tratamiento de aguas residuales, deben ser almacenados, procesados y transportados de manera segura y efectiva. Esto requiere materiales de contención que poseen propiedades muy resistentes a la corrosión. Los recipientes diseñados para contener estos productos químicos se han compuesto tradicionalmente de acero, fibra de vidrio o aleaciones, pero los fabricantes de tanques químicos han aprendido que la vida útil de estos materiales está limitada por sus cualidades inherentes de resistencia química. Como resultado, los fabricantes han comenzado a añadir capas de resistencia química más robustas a los tanques de doble laminado para crear recipientes de mayor duración. Esto ha ayudado directamente a limitar la cantidad de tiempo de inactividad, los fabricantes deben dar información relacionada con las reparaciones y el reemplazo del tanque.

Leer Más

Blog Feature

Cloro alcalino  |  SISTEMAS DE TUBERÍAS

Cómo seleccionar tubería industrial adecuada para las plantas alcalinas de cloro

  La producción industrial de Cloro-Álcali ha estado en marcha durante más de 120 años, y en muchos aspectos, los principios por los que estas plantas operan no han cambiado significativamente. Lo que ha cambiado es la gama de opciones de materiales disponibles para los sistemas Cloro-Álcali. Hoy en día, las plantas de Cloro-Álcali que operan en todo el mundo requieren tuberías, tanques, cabezales, colectores, torres de almacenamiento y más para ser fabricado con materiales resistentes que pueden soportar a algunas de las condiciones más duras existentes en cualquier industria.

Leer Más

Blog Feature

Caso de Estudio  |  Procesamiento Químico

¿Pueden aplicarse sistemas de tuberías CPVC en plantas de ácido sulfúrico?

El ácido sulfúrico es uno de los químicos más peligrosos del mundo. Debido a su corrosividad, altas concentraciones pueden causar daños costosos a la maquinaria industrial, e incluso concentraciones débiles pueden causar quemaduras en los ojos, nariz, garganta y piel en personas, junto con daño respiratorio crónico en caso de exposición a largo plazo. Sin embargo, cuando se procesa y se maneja adecuadamente, el ácido sulfúrico es uno de los productos químicos industriales más útiles del mundo, un ingrediente importante en fertilizantes, baterías, detergentes y otros productos que se utilizan en todo el mundo todos los días. El ácido sulfúrico es un subproducto del zinc. Cuando el mineral de zinc, que también contiene azufre, se calienta a 950 ° C, libera gas de dióxido de azufre, que luego se recoge, se limpia y se transforma en ácido sulfúrico.

Leer Más

Blog Feature

Estudio de caso  |  Fabricación  |  Termoplástico

Por qué elegir CPVC y laminados dobles para mitigar la corrosión

La industria de procesamiento químico (CPI) sigue siendo un ambiente difícil para crear estructuras compuestas seguras que mitiguen la degradación de la corrosión. Hoy en día, más ingenieros de diseño y especificadores de materiales están solicitando plásticos reforzados con fibra (FRP) tanto en equipos nuevos como de reemplazos usados en operaciones de procesamiento químico. B&D Plastics es un fabricante de estructuras laminadas duales. Su exclusivo proceso de fabricación permite el manejo de fluidos a temperaturas muy altas y es impermeable a los corrosivos. Para desarrollar productos capaces de responder a las exigentes aplicaciones de sus clientes, B&D Plastics especifica el cloruro de polivinilo clorado (CPVC) Corzan® fabricado por IPEX USA.  

Leer Más

Blog Feature

SISTEMAS DE TUBERÍAS  |  TRATAMIENTO DE AGUAS Y AGUAS RESIDUALES

CPVC reemplaza acero y PVC en la planta más grande de DELTA FAUCET

La planta de Delta® Faucet Company en Greensburg, Ind., Es la mayor de sus tres plantas de fabricación de válvulas, con 1,150 empleados produciendo 1,500 productos diferentes. Los ingenieros necesitaban un material de tubería que pudiera satisfacer una variedad de criterios: Resistencia a la corrosión Resistencia a altas temperaturas Resistencia a ácidos y bases Cumplir con las estrictas normas de seguridad Fácil de modificar y reparar Teniendo en cuenta cada requisito, los ingenieros de Delta especificaron cloruro de polivinilo clorado (CPVC) para sus operaciones de chapado metálico.

Leer Más

Blog Feature

Cloro alcalino  |  Estudio de caso

Los servicios de la planta de Thorpe se convierten en CPVC +GF+ Corzan para satisfacer la necesidad de manipulación de ácido clorhídrico

Información de un líder de la industria Por Bryan Hutton, Corzan® Industrial Piping Systems, parte de The Lubrizol Corporation. Las plantas de cloro-alcalino crean algunos de los ambientes más corrosivos imaginables. El transporte de productos químicos agresivos a temperaturas extremas en combinación con el proceso de electrólisis de alta tensión puede comprometer rápidamente la integridad de la mayoría de los sistemas de tuberías. Así, cuando uno de los mayores productores de productos cloro-álcalis del mundo necesitaba una solución eficaz para el transporte y almacenamiento de su ácido clorhídrico, se dirigió a Thorpe Plant Services en Houston, que se volvió a Corzan® Industrial Systems de The Lubrizol Corporation.

Leer Más

Blog Feature

Caso de Estudio  |  Cloro alcalino  |  Fabricación

Por qué una planta industrial de GE prefiere tuberías de FRP/CPVC para sus líneas de cloro húmedo

Una planta industrial de GE ofrece una amplia gama de productos y servicios en todo el mundo, incluyendo electrodomésticos, iluminación, productos industriales y mucho más. Doce años después de que GE construyera su planta de cloro Uhde Technology en Bergen op Zoom, el Ingeniero de Mantenimiento Henk Akkermans decidió convertir la tubería de plástico reforzado con fibra (FRP) de la planta a tubería de laminado doble de policloruro de vinilo clorado (FRP/CPVC). La actualización a FRP/CPVC se hizo porque CPVC Corzan® es confiable para satisfacer las demandas de las líneas de cloro húmedo de la planta, incluyendo alto calor y presión. El FRP proporciona entonces una capa adicional de soporte estructural al tubo, asegurando la resistencia y la seguridad. La tubería se utiliza en las líneas de cloro húmedo antes de la válvula de mariposa a la sección de cloro seco. Aquí la tubería está sometida a: Calor: 194°F (90°C) Presión: < 0,24 Bar Acidez: pH > 4

Leer Más

Blog Feature

Cloro alcalino  |  FERIA

Cómo usar con seguridad los termoplásticos en aplicaciones de ácido clorhídrico

Bryan Hutton de Lubrizol hablará en el Simposio de Tecnología del Instituto del Cloro el 15 de marzo Las instalaciones de fabricación de productos químicos tienen una tremenda carga de proporcionar operaciones seguras, económicas y respetuosas con el medio ambiente. Y mientras que la comunidad de ingeniería de planta ha tenido un entrenamiento extensivo con sistemas metálicos, tienen una exposición limitada a las capacidades y datos de rendimiento de termoplásticos industriales, específicamente el CPVC.

Leer Más